Blogia
PSOEPULIANAS

EL PSOE DE PULIANAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

EL PSOE DE PULIANAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

El próximo día 25 de noviembre se celebra el día internacional contra la violencia de género. Desde  la agrupación de Pulianas se vienen realizando diversas actividades en para luchar contra este mal de la sociedad que atenta contra la libertad y la dignidad humana. El PSOE ha elaborado el manifiesto “La Sociedad contra la Violencia de Género” en el que hace una valoración de los casi cuatro años que lleva en vigor la Ley Integral contra la violencia de Genero, y señala además que “el éxito de Leyes como ésta exigen, además, un apoyo y voluntad social completos y sin fisuras: Las normas han de emanar de la sociedad, impregnar a quienes van dirigidas y ahondar y enraizar en su memoria colectiva. Son los derechos básicos de ciudadanía y por ella deben ser defendidos”.

 

Desde las filas socialistas nos hacemos eco de las iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Pulianas mostrando nuestra total adhesión a las mismas. El próximo día 25 se celebraran varios actos:  concentración de rechazo a la violencia de género, la lectura del manifiesto contra la violencia de género a cargo de Dª Francisca García Jiménez, concejala del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Pulianas, al que se sumarán diversas poesías y escritos por parte de las diferentes asociaciones y colectivos del pueblo, y por último, un cineforum moderado por Patricia Trujillo, responsable de la Asociación Cultural "La ciudad despierta". Tras la proyección de la película se celebrará una charla-coloquio con los espectadores. La cita será en la Casa de la Cultura de Pulianas a partir de las 18´00 horas.

 

Desde estas líneas queremos invitar a todos los militantes a participar en dicho acto.

 

Manifiesto contra la violencia de género de la secretaria de políticas de igualdad: http://www.psoe.es/ambito/igualdad/news/index.do?action=View&id=232610

0 comentarios