Blogia
PSOEPULIANAS

FINANCIACION PARA LOS AYUNTAMIENTOS.

El presidente del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero,  expuso el pasado día 27 de octubre en el congreso de los diputados una serie de medidas para combatir la crisis entre las que se encuentra una partida para la financiación de los ayuntamientos, en concepto de inversión publica con una cuantía de unos 8000 mil millones de euros. El  reparto de los 8.000 millones se hará en función de la población censada en cada municipio y el correcto uso del dinero será controlado por la Intervención General del Estado.

 

Los recursos del Fondo se destinarán a proyectos que se podrán iniciar entre el 11 de enero y 13 de abril de 2009. Con el dinero que reciban podrán financiar «sólo obras de nueva planificación y de ejecución inmediata», es decir, obras que no estén previstas en los presupuestos de 2009 y cuya licitación comience antes de que transcurra un mes desde que se publique en la página Web del Ministerio de Ministerio de Administraciones Públicas la resolución de autorización para su financiación por el Fondo, informó el Ministerio de Economía y Hacienda.

 

Además, en la ejecución de los contratos, los Ayuntamientos deberán valorar aquellas ofertas que más empleo creen y exigir que el personal contratado para la realización de las obras se encuentre en situación de desempleo. Las obras deberán sacarse a licitación pública por cualquiera de los procedimientos previstos en la Ley de Contratos del Sector Público -abierto, restringido, o negociando con o sin publicidad-, o ser tramitadas como contrato menor.

 

Según Rafael Gil Bracero secretario general de la agrupación de Pulianas y alcalde del Ayuntamiento de Pulianas “El Ayuntamiento estudiara la posibilidad de financiar con estos fondo obras emblemáticas y necesarias para nuestro municipio como el proyecto de Urbanización de la entrada sur de Pulianas,  así como cuantas otras puedan generar empleo inmediato.”

http://www.psoe.es/ambito/actualidad/home.do

0 comentarios