Blogia
PSOEPULIANAS

PULIANAS CIUDAD DE REFERENCIA.

PULIANAS CIUDAD DE REFERENCIA.

 

Acaba el 2008 y comienza un nuevo año, es hora de hacer balance y de planificar un nuevo año con nuevas iniciativas, con nuevos proyectos y como no, de  continuar y desarrollar los ya puestos en marcha. Desde las filas socialistas de Pulianas somos conscientes de que se abre un periodo duro, enmarcado dentro de una crisis de carácter global que afecta a todos los ámbitos de la ciudadanía, pero tenemos una cosa clara, que con ilusión, con trabajo, con políticas sociales afrontaremos con éxito este periodo de incertidumbre. Este es el objetivo de los socialista para el próximo periodo. Desde el Ayuntamiento de Pulianas gobernado por el grupo socialista se llevan a cabo una serie de iniciativas encaminadas a situar a nuestro municipio en la Vanguardia del área metropolitana de granada, actuaciones que en todas las áreas pero sobre todo en atención a la ciudadanía, a las políticas sociales de creación de empleo.

 

Creación de Empresas:

 

La aprobación del plan general urbano adaptado a la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía. En el que nuestro municipio fue pionero en Andalucía, permite el uso de suelo empresarial para que empresas tan potentes como la sueca Ikea se instale en nuestro municipio, el suelo disponible para esta actividad asciende a  un total de quinientos mil metros cuadrados. La instalación de estas empresas repercutirá positivamente en nuestro municipio y en el mercado laboral, ya que desde el ayuntamiento se esta elaborando un convenio marco para que las empresas y operadores que se instalen contraten personal del municipio, sobre todo de aquellos sectores que tienen mayores problemas para acceder a puestos de trabajo como pueden ser jóvenes y amas de casa.

 

Viviendas VPO:

 

El proyecto de urbanización de viviendas VPO que ha previsto el consistorio asciende a un total de 200 viviendas situadas en los planes parciales de Prado Mayor, Los Alhories y la Urbanización de la Joya. La construcción definitiva dependerá de la demanda real que se produzca y atenderá a grupos como familias jóvenes, a familias en situación de desempleo etc.

 

 

Instalaciones educativas-deportivas.

 

Para el próximo año se prevé la construcción del gimnasio en el instituto IES Bulyana completando la remodelación y ampliación del mismo iniciada por el gobierno socialista en el año 2005. Así mismo el proyecto de ejecución de las pistas polideportivas de la Joya se llevara a cabo una vez que sea tramitado el expediente administrativo de adjudicación de las mismas y las obras podrán iniciarse también en el próximo año. Dentro del capitulo de instalaciones deportivas se continua con la mejora de las inhalaciones del campo del futbol “La Solana” con la realización de nuevos vestuarios,  instalaciones para el club y la ubicación de la tradicional cantina próxima al graderío. También se inician en este próximo año los estudios de viabilidad económica para dotar de césped el terreno de juego de dicho campo.

 

 

 

Desarrollo de las Agenda 21 Municipal.

 

No debemos olvidar el compromiso socialista con el cuidado y respeto del medio ambiente posibilitando un entorno sano, limpio y sostenible para las generaciones futuras. La política medioambiental socialista se traduce en nuestro municipio en tareas de concienciación ciudadana, charlas en los colegios con el objetivo de un consumo responsable   de agua, reciclado y reutilización. Campañas de ahorro energético. Firma del convenio de ciudades sostenibles y agendas 21. Así mismo se continuaran con las compañas de cuidado de las zonas verdes y de replantado de las mismas con la colaboración ciudadana.

0 comentarios