Blogia
PSOEPULIANAS

Estábamos como los Ángeles…, descalzos, empelotas y muertos de hambre”.

Estábamos como los Ángeles…, descalzos, empelotas y muertos de hambre”.

“Estábamos como los Ángeles…, descalzos, empelotas y muertos de hambre”.

 

Con esta frase resumió todo un periodo histórico  el “empedraor, vecino del barrio del Secadero que se dedicaba como su nombre indica a la realización de empedrado artístico granadino. Para que el lector se vaya orientando. Nos encontrábamos  en los preparativos de  la Cabalgata de Reyes, esperando a sus majestades los Reyes Magos de Oriente y entre bromas y chascarrillos este hombre nos iba relatando como celebraban la Navidad en su niñez, esta frase se nos quedo grabada a varios de los que por allí andábamos ya que refleja el sarcasmo y la crudeza de un periodo histórico que les toco vivir a las personas de esa generación.

Entre historia e historia llegaron sus majestades y ¡Booooomba!, el rey Baltasar nos sorprendió con un atuendo a lo King África, cosas de la moda. La Cabalgata de este año fue un éxito de publico y sobre todo de niños los cuales recibieron un regalo de sus majestades, menos contentos se fueron algunos padres por que este año no hubo Roscón de Reyes y es que ya se sabe la crisis es la crisis.

 

Y llegó la helada.

 

Mientras los Reyes Magos se despedían de todos nosotros los medios de comunicación nos informaban de la llegada de un frente frío que iba a entrar por la zona  de levante y que podría nevar en algunas zonas de la Península, con tal mala fortuna que le tocó a Madrid, y al aeropuerto de Barajas, ante el colapso provocado, a ver quien tiene la culpa, si el Ministerio, si la Comunidad de Madrid, si el Ayuntamiento, o si el ciudadano de a pie que no lleva cadenas en su vehiculo y se le cruza formando el consiguiente atasco. Al final que hace el PP echarle la culpa a la Ministra sin asumir que en la Comunidad y en el ayuntamiento gobierna el PP, pero claro ahí no hay nada que decir. Una situación como la de Madrid es un  de conjunto de circunstancias que debe servir a todo el mundo para aprender, para aprender que los servicios de Metereologia no son la panacea de la predicción y que pueden fallar o cuando menos no son capaces de pronosticar la intensidad de los fenómenos atmosféricos. Para aprender a gestionar los medios en caso de emergencia ya que unas de las principales vías afectadas es responsabilidad directa de la Comunidad de Madrid. Para aprender que tenemos que tomar medidas en caso de utilizar nuestros vehículos en estas circunstancias. Para aprender que son problemas que nos afectan a todos y entre todos tenemos que solucionarlos.  En resumidas cuentas desde el Ministerio ya se ha pedido perdón por las responsabilidades que le incumben pero desde las otras administraciones implicadas en el caso todavía no se ha dicho nada que no sea pedir la dimisión de la ministra.

 

Un lenguaje de chiste.

 

Para rematar la faena viene la señora Montserrat Negrera diputada del PP y hace mofa y escarnio del lenguaje de la ministra, claro, cuando no hay argumentos políticos validos la mejor solución para atacar es la ofensa personal, pero no debemos sentirnos ofendidos como andaluces con nuestro acento  lingüístico propio, no, debemos estar orgullosos y que cada uno haga política como le dicte su conciencia, con argumentos validos y debate político o con simple confrontación e insulto personal como hacen otros. Con politicuchas como esta el partido socialista lo tiene cada vez mas fácil, si es que insultar es muy fácil sino echarle un vistazo al blog de la susodicha y veréis la cara que tiene, eso si es de chiste.

 

 

Nosotros si hacemos política.

 

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presenta el Plan E, el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Esta iniciativa engloba todas las medidas de política económica previstas por el Gobierno de España para paliar los efectos de la crisis en las familias y las empresas y recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo en la economía española.

Mas información en http://www.plane.gob.es/

0 comentarios