Blogia
PSOEPULIANAS

EL PARTIDO SOCIALISTA DE PULIANAS CONDENA LA SITUACION EN LA FRANJA DE GAZA.

MOCION  PRESENTADA POR EL GRUPO SOCIALISTA DE PULIANAS EN EL PLENO MUNICIPAL CELEBRADO EL 11 DE FEBRERO DE 2009.

 

1.-MOCION CON MOTIVO DE LA SITUACION EN LA FRANJA DE GAZA.

 

ACUERDOS:

 

1)   Mostrar su más enérgica condena a las acciones militares emprendidas por el Gobierno de Israel en la Franja de Gaza, absolutamente desproporcionadas y contrarias a las más elementales normas del Derecho Internacional, que están causando cientos de víctimas, en su mayoría civiles y en un gran número niños y niñas.

2)   Condenar rotundamente los execrables ataques de Hamas contra la población de Israel y exigir que ponga fin a los mismos.

3)   Expresar su más profunda indignación por la dramática situación humanitaria en la Franja de Gaza, y exigir al gobierno de Israel que cumpla con sus obligaciones según la legislación internacional y la legislación humanitaria internacional poniendo fin al bloqueo, permitiendo el pleno acceso de la ayuda humanitaria y de la prensa internacional.

4)   Saludar la actuación del Gobierno en materia de ayuda humanitaria con el despliegue de diversos operativos de emergencia y el aumento de las aportaciones, que pone de manifiesto el compromiso y la solidaridad que los ciudadanos españoles tienen con los palestinos.

4 Bis Destinar, 1.500 euros con cargo al presupuesto 2009 en la Partida prevista para relaciones con Organizaciones No gubernamentales, en concepto de Ayuda al pueblo palestino que sea tramitado a través de Cruz Roja, para ayuda de medicamentos, material sanitario y alimentos.

4 Ter. Promover una campaña municipal de solidaridad para recoger fondos destinados al mismo fin.

5) Instar al gobierno de España, en virtud de su capacidad de interlocución con todos los actores de la región, a desarrollar todas las acciones diplomáticas y políticas necesarias para exigir un alto el fuego perdurable, en cumplimiento de la Resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU de 8-1-2009, así como sus anteriores resoluciones sobre Oriente Medio que establecen el derecho del pueblo palestino a crear un Estado soberano y el derecho del Estado de Israel a una existencia pacífica.

 

Moción aprobada por unanimidad de los nueve concejales presentes.

7 (PSOE). 1(PP). 1 (IU LC-VA)

0 comentarios