Blogia
PSOEPULIANAS

PP DE PULIANAS: NO QUIERO PARECER MACHISTA; AUNQUE LO SEA.

Con esta lapidaria frase acabó su intervención un reconocido Concejal de la Oposición en el Ayuntamiento de Pulianas, apoyado con cariñosas palmaditas en la espalda de una concejala de su misma ideología política.

Alrededor de las diez de una fría noche de noviembre se acaba un acalorado debate sobre una moción presentada por el grupo socialista en el Ayuntamiento de Pulianas, donde se condenaba todo gesto de violencia contra la mujer, toda discriminación  por razón de género y en apoyo a la Ley de igualdad entre hombre y mujeres. Con argumentos propios de hace 70 años, patateros y simplistas el grupo popular defendía un excesivo tratamiento a los derechos de las mujeres en detrimento de los hombres en los tiempos actuales en materia de violencia de genero.

 

Lo impactante del tema es la complicidad de la futura candidata del PP a la alcaldía (si Barrionuevo se lo permite). Este es el modelo ideológico respecto a la igualdad de género que postulan el PP de Pulianas. Si, estos que criticaban el plan de Igualdad del Ayuntamiento de Pulianas.

 

El Plan de Igualdad el Ayuntamiento de Pulianas, promovido y desarrollado por el PSOE es una propuesta amplia, ambiciosa y a largo plazo. Este  Plan es un modelo de trabajo coordinado con todas la concejalías y departamentos del Ayuntamiento de Pulianas  contempla iniciativas generales de obligado cumplimiento (paridad, igualdad, lenguaje no sexista y no discriminatorio, respeto a los derechos individuales y colectivos, conciliación de la vida labora y familiar etc.), así como medidas más puntuales,  como las que se han llevado a cabo recientemente como la representación de la obra Monólogos contra la violencia cargo del Grupo de Teatro Jabacin en la Casa de la Cultura de Pulianas, Iniciativas apoyadas con los trabajos del Colegio y del Instituto  de Pulianas.

 

Dentro de este apartado también destacar las recientes reuniones de trabajo realizadas dentro de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, donde participan Guardia Civil, Policía Local, Gobernación, Protección Civil, Asuntos Sociales  y Autoridades locales, en materia de apoyo a mujeres maltratadas, destacando aspectos como atención temprana a victimas de maltrato, vigilancia de ordenes de alejamiento, asesoramiento y apoyo a las victimas.

 

En el video que ofrecemos aparece un pequeño montaje de la obra de Teatro; Monologos contra la Violencia a cargo del grupo de Teatro Jabacin de Pulianas.

 

0 comentarios