Blogia
PSOEPULIANAS

LA BOCHORNOSA OPOSICION DE PULIANAS

LA BOCHORNOSA OPOSICION DE PULIANAS

 

El pasado 30 de diciembre se celebró en el Ayuntamiento de Pulianas el ultimo pleno municipal del 2008  y a día de hoy todavía no salgo de mi asombro de lo que allí  vi y escuche por parte de la oposición, es decir el concejal de izquierda unidad y los dos concejales del Partido popular.

Vayamos por partes, comenzando por el concejal de Izquierda Unida. Ya es el tercer pleno que le escucho preguntar por el arreglo de la red de agua potable en una determinada calle (la cual voy a omitir su nombre) que al parecer carece del caudal  necesario,  y ya es la tercera vez que el concejal de obras y servicios le responde que la calle en cuestión está dentro del plan de revisión de las redes de saneamiento que el Ayuntamiento ha concertado con Emasagra,  que es la empresa  concesionaria del servicio y por tanto encargada del mantenimiento y prestación del mismo. Dentro de ese plan hay ciertas calles que tienen prioridad y que se están acometiendo en la actualidad  las obras, ya que es tanto su interés porque no pregunta por esas calles, o es que solo en el municipio existe la calle por la que pregunta siempre  o es que tiene algún interés particular en la misma. Del mismo modo al concejal de izquierda unida no le parece bien que los jóvenes que están estudiando también trabajen para sacar unos dinerillos en las empresas que dentro de su oferta laboral contemplan este segmento de la población, con contratos a tiempo parcial o por hora.  Pues bien, de toda la vida los menos pudientes, o que por determinadas circunstancias no tienen acceso a una beca, o cuando la tuvieran no sufragara los gastos, han  tenido que trabajar y estudiar al mismo tiempo, y es mas creo personalmente que  el trabajo dignifica a la persona y enseña y prepara para la vida futura, y sirve para comparar, decidir y tomar decisiones, estamos hablando como no del trabajo digno y legal, pero bueno esto son opiniones personales.

 

Ahora vamos a comentar el plato fuerte de la sesión, los concejales del PP, bueno en cuestión una de ellos,  en el turno de ruegos y preguntas comentan que en ciertas zonas del pueblo, un numero de personas jóvenes se reúnen y parece ser que organizan el denominado “botellón”, destrozando  el mobiliario urbano, armando escándalo etc.  Se le explica que la policía municipal esta al corriente de este tema y es una de sus prioridades, la lucha contra el botellón y los desordenes públicos,  identificando a estos sujetos, y estableciendo las sanciones que son aplicables en su caso. Y ahora viene lo bueno, y es que la señora en cuestión comenta que eso no debe ser así, que las multas económicas no surten efecto, que lo suyo seria algún tipo de castigo o trabajos forzados, si, si, ha leído usted bien estimado lector, trabajos forzados, toma ya! Ahora vas y lo  cascas” que diría alguno. Entre el estupor de los asistentes se le comenta que eso no es labor en ningún caso de la policía ni del Ayuntamiento, que es un juez el que tiene que tomar esas decisiones, y ya de camino informo a esta señorita que lo de los trabajos forzados eran otros tiempos y otras historias y por suerte para todos el ultimo que los aplicó en este país descansa en el Valle de los caídos, por mucho tiempo, amen, que causalidades de la historia fue construido a base de trabajos forzados. A lo mejor es que alguno añora esos tiempos.

 

Ya para concluir y siguiendo al hilo del botellón le comento a los señores del PP que dentro de su partido y de sus militantes, alguno con pretensión de candidato, cuelgan videos en Internet haciendo botellón y jactándose del  mismo así que vamos un poco a predicar con el ejemplo o como diría aquel en casa del herrero cuchara de palo.

Bueno feliz año 2009 para todos/as y que los plenos sigan tan divertidos como este ultimo, permitirme que me despida con una frase que viene ni que pintada:

 

"La inteligencia fracasa cuando es incapaz de ajustarse a la realidad, de comprender lo que pasa o lo que nos pasa, de solucionar los problemas...; cuando se equivoca sistemáticamente...; cuando decide amargarse la vida..."

 

José Antonio Marina,
La inteligencia fracasada.

Teoría y práctica de la estupidez
.
Ed. Anagrama. 2004.

0 comentarios